Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

El precio medio de los vehículos usados bajó un 6,6% en enero

Este descenso supone una moderación en la caída de los precios experimentada en 2009, cuando bajaron una media del 12%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 27 febrero de 2010
El precio medio de los vehículos usados se situó en 11.817 euros en enero, un 6,6% menos que en el mismo mes del pasado año, según los datos recogidos por la plataforma de vehículos en Internet AutoScout24, que destacó que este descenso supone una moderación en la caída de los precios experimentada en 2009, cuando bajaron una media del 12%.

La evolución del precio medio responde a los efectos positivos que los planes de incentivos públicos ejercen sobre el mercado desde mediados del pasado año y que beneficia, principalmente, a las transacciones de vehículos nuevos. Así lo destacó AutoScout24, que movió el 40% de los vehículos de ocasión que se comercializaron en España el pasado año, Con respecto a los coches usados, sólo un 8% de las operaciones acogidas al Plan 2000E correspondieron a vehículos de segunda mano. Para 2010, AutoScout24 prevé un repunte del precio medio cercano al 4%, hasta situarse en torno a los 12.500 euros.

Por otro lado, la tendencia a la baja en el precio medio de los coches de ocasión se debió, sobre todo, "a las dificultades económicas y financieras de los usuarios, que se decantan por la compra de vehículos más antiguos, con un mayor número de kilómetros y, por tanto, más baratos".

En esta línea, en enero, los españoles compraron vehículos un 14% más viejos (hasta 6 años de antigüedad) y con casi un 9% más de kilometraje (hasta los 78.297 kilómetros). Por su parte, los coches con motor de gasolina aumentaron su cuota -casi el 34% del total de la oferta del mercado de ocasión-, ya que su precio es, a igualdad de características, más bajo que los diesel.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones