Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

El primer automóvil chino que se vende en Europa presenta “graves” problemas de seguridad, según el RACE

No dispone de dispositivos que ya son prácticamente estándar en todos los modelos, como el ABS o el airbag del acompañante

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 9 diciembre de 2005
El todoterreno de origen chino Jiangling Landwind presenta "graves" problemas de seguridad en las pruebas de choque frontal y lateral realizadas por algunos de los principales clubes automovilistas europeos, entre los que se encuentra el Real Automóvil Club de España (RACE). Los test de seguridad pasiva se realizaron con motivo de la llegada al mercado europeo de este vehículo, el primero procedente de China, cuyo precio base de venta es de 15.295 euros.

El estudio refleja que este vehículo no dispone de dispositivos de seguridad que ya son prácticamente estándar en todos los modelos que se venden en el viejo continente, como el ABS o el airbag del acompañante.

El informe aprecia en el choque frontal "serios" errores de diseño y fabricación, con una reducción en la zona de supervivencia que ocasiona "graves daños" para los ocupantes. "Existe una gran deformación de todo el salpicadero, y la rueda delantera llega a introducirse dentro del habitáculo. Las consecuencias son daños fatales en la cabeza, llegando el cuerpo a quedar atrapado y las piernas muy dañadas", añade.

Etiquetas:

chino coche seguridad

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones