Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

El primer conductor juzgado por una infracción grave tendrá una multa pero no irá a prisión

El condenado deberá pagar 720 euros y cumplir 20 días de trabajo en beneficio de la comunidad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 9 diciembre de 2007

La sentencia del juicio rápido celebrado el viernes, primero que tiene lugar tras una detención por infringir el reformado Código Penal, dispone -con la conformidad del conductor- que el condenado deberá pagar seis euros diarios durante cuatro meses, realizar un total de veinte días de trabajo en beneficio de la comunidad y ocho meses de retirada del permiso de conducir. En este caso, al no disponer del mismo, la juez le ha prohibido conducir durante el tiempo de la condena. La condena rebaja la petición del fiscal que solicitaba una multa de seis euros al día durante seis meses, 31 días de trabajo para la comunidad y un año y un día de retirada del carné.

Por su parte, la consejera de Justicia de la Generalitat, Montserrat Tura, avanzó que la reforma del Código Penal, que fija como delito circular sobrepasando los límites de velocidad o la tasa de alcohol, originará unos 20 juicios diarios en la Comunidad. Según la consejera, la cifra de nuevos juicios originados por los delitos relacionados con el tráfico es asumible en Cataluña, donde existen poco más de 600 juzgados en los que cada año se inician más de un millón de causas judiciales.

Montserrat Tura reiteró su advertencia a los conductores para que asuman la seriedad de la medida y recordó que cuando haya antecedentes penales, aunque la condena sea inferior a dos años, se fijará pena de cárcel. _En los primeros meses no será muy sensible el ingreso en prisión de los condenados, pero esto no quiere decir que no acabe pasando_, afirmó Tura.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones