Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

El primer fin de semana de agosto deja 27 muertos en las carreteras, 23 menos que el año pasado

La jornada más trágica fue la del domingo, con 14 muertos en 12 accidentes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 7 agosto de 2006
Un total de 27 personas han perdido la vida en los 21 accidentes mortales registrados entre las tres de la tarde del viernes 5 de agosto y la pasada medianoche, lo que supone 23 fallecidos menos que en el mismo fin de semana del año pasado. En estos siniestros resultaron heridas graves 10 personas y 21 de carácter leve.

La jornada de ayer fue la más trágica, con 14 muertos en 12 accidentes, cinco heridos graves y 11 leves. El sábado se produjeron siete siniestros, en los que murieron nueve personas, cuatro resultaron heridas graves y diez leves, mientras que el viernes fallecieron cuatro personas y una resultó grave en dos accidentes.

Por otro lado, la Dirección General de Tráfico (DGT) pone hoy en marcha una operación especial de control de la velocidad que se extenderá hasta el 20 de agosto. Durante este tiempo se controlarán al menos 100.000 vehículos diarios.

En esta campaña se va a hacer un esfuerzo especial en las carreteras secundarias a través de los radares móviles de la Guardia Civil, ya que en ellas se registran el 75% de los muertos por accidente de tráfico.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones