Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

El Puente del Pilar arranca con fluidez en las carreteras

Tráfico pide extremar las precauciones en las vías secundarias

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 12 octubre de 2006
La fluidez en la circulación marcó las primeras horas de la operación especial puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo del Puente del Pilar. Los únicos inconvenientes los trajo la lluvia, que apareció con especial intensidad en el centro y norte de España, y provocó retenciones en las salidas de Madrid y en la costa catalana con dirección a Valencia. Tráfico recomienda precaución en las vías secundarias, donde suele elevarse la siniestralidad durante las festividades, y atención con las precipitaciones en Aragón, Cataluña y Baleares.

La operación especial se extenderá hasta el domingo a las 24:00 horas. Los siete millones de desplazamientos que prevé la DGT en este periodo, sobre todo de grandes núcleos urbanos a áreas turísticas y zonas de fiesta, caso de Zaragoza, ha llevado a incrementar el número de controles de alcohol, velocidad y uso del casco y cinturón, con el objetivo de concienciar más si cabe sobre los efectos punitivos del nuevo permiso de conducir por puntos.

Otras de las medidas de regulación del tráfico para estas fechas son la instalación de más de 500 kilómetros de carriles adicionales para aumentar la capacidad de vías saturadas, la suspensión de obras en ejecución en hora punta y la restricción de vehículos de mercancías peligrosas.

En las mismas fechas de 2005, se registraron 72 muertos en las carreteras, 21 de los cuales murieron durante el día 12, mientras que en el mismo puente de 2004 el número de víctimas mortales fue de 68.

En los aeropuertos, los vuelos se desarrollan con normalidad y sin incidencias destacables. En el aeropuerto de Barajas en la primera jornada de la operación salida del puente había programados 1.326 vuelos, según Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). Hasta las 18:00 horas de ayer se habían operado 858 de las rutas programadas.

Según las previsiones, el aeropuerto madrileño tiene previsto efectuar 7.118 vuelos entre ayer y el próximo lunes, en los que se ofertan 1.062.600 plazas.

Durante estos días se reforzará las medidas de atención al pasajero en colaboración con las compañías aéreas, agentes de "handling", las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía local.

Etiquetas:

pilar puente tráfico

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones