Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

El sector de las dos ruedas también contará con ayudas para incentivar las ventas

Las matriculaciones de motos han caído más de un 50% hasta abril

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 20 mayo de 2009

Este plan sería similar al de coches que se puso en marcha el lunes, con una partida presupuestaria propia. Fuentes de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (Anesdor) manifestaron su confianza en que el nuevo plan sea aprobado "en las próximas horas" y con efectos inmediatos.

La situación del sector se tornó aún más complicada con la aprobación del nuevo Impuesto de Matriculación, que grava con el 4,75% las emisiones entre 80 y 100 gramos, con el 9,75% las situadas entre 100 y 120 gramos, y con el 14,75% las de más de 120 gramos. El impuesto también penaliza a las motocicletas con más de 100 caballos de potencia. A esto se suma la elevación de la edad mínima para conducir ciclomotores.

En abril pasado el presidente de Anesdor, Juan Carlos Andrés, trasladó un paquete de propuestas para salvar al sector, en las que figuraban la suspensión temporal del Impuesto de Matriculación, un plan urgente de achatarramiento y estímulos a la financiación de las compras y a las empresas de distribución.

El sector de las dos ruedas emplea en España a 30.000 personas y acumula un "stock" cercano a las 80.000 motocicletas y ciclomotores sin vender. El plan de Industria busca evitar la pérdida prevista de 5.000 empleos en los próximos meses y la desaparición del 25% de las empresas.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones