Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

El volumen de mercado de los vehículos comerciales ligeros se sitúa en niveles de principios de los años 90

Las ventas de este tipo de vehículos retrocedieron un 10,4% en los ocho primeros meses del año

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 14 septiembre de 2011
En los ocho primeros meses del año se registró la matriculación de 71.585 vehículos comerciales ligeros, un 10,4% menos que en el mismo periodo del año pasado. Sin embargo, en agosto, las ventas experimentaron un incremento del 12,6% con un total de 6.095 unidades. Pero para las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam), este ascenso, "más que a un cambio de tendencia, obedece al bajo volumen de matriculación anotado en agosto de 2010, mes en que se registró una de las cuotas de matriculaciones más bajas de la historia para este tipo de vehículos".

Las patronales llaman la atención sobre el hecho de que el volumen de mercado para los vehículos comerciales se encuentra en niveles de principios de los años 90, "y no hay elementos económicos positivos para lo que queda de año, que permitan pensar en una recuperación de este mercado en el año 2011", señalan.

Por canales, destacó el mal comportamiento de la compra de este tipo de vehículos por parte de los autónomos, al caer un 36,7% en los ocho primeros meses del año, con un total de 17.370 operaciones. La pérdida de peso de este canal sobre las matriculaciones de los vehículos comerciales ha perdido diez puntos de cuota sobre el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, las compras de las pequeñas y medianas empresas continúan con su tendencia estable en el año, y experimentaron un ligero aumento hasta agosto del 1,6%, con un total de 37.270 unidades matriculadas. En cuanto al canal alquilador, registró un repunte del 7,3%, con un total de 16.945 unidades matriculadas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones