Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

En julio se vendieron un 20,3% menos de motos y ciclomotores

Pese al dato del último mes, el sector ha incrementado en un 4,87% las unidades vendidas respecto a 2009

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 8 agosto de 2010
Los datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) señalan que en julio se vendieron en España 19.833 vehículos menos que en el mismo mes del año anterior. Esta cifra, que supone un descenso del 20,3%, lastra el progreso anual del sector que, pese a lo negativo de julio, registra un incremento de ventas del 4,87% respecto a 2009.

Pese a que la caída afectó al sector de las dos ruedas de manera global, el descenso en las ventas se hizo más acusado respecto a los ciclomotores, que con 4.558 matriculaciones, cayeron un 30,5% en julio. En lo que llevamos de año, las ventas se sitúan en las 20.661 unidades, un 20,4% inferior a la cifra de 2009.

El descenso de matriculaciones en julio fue del 16,7% en motocicletas, con 15.275 unidades vendidas. Sin embargo, esta parcela de mercado experimentó un incremento del 13,2% respecto al pasado año, con total de 88.769 vehículos comercializados.

José María Riaño, secretario general de Anesdor, se mostró esperanzado ante la evolución del sector, que ha sufrido caídas inferiores a las de los automóviles, y deseó una rápida recuperación de la tendencia del primer trimestre. "Seguiremos atentamente la evolución de la prórroga del Plan Moto-E, una buena noticia para las motos, la seguridad vial y la reducción de emisiones", afirmó Riaño.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones