Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

En Semana Santa se registraron 45 fallecidos en las carreteras, seis más que en 2011

Las salidas de la vía se mantienen como el tipo de accidente mayoritario, con el 49% de los fallecidos en este periodo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 10 abril de 2012
accidentes mortales que se han registrado en las vías interurbanas españolas esta Semana Santa, lo que supone seis fallecidos más que en el mismo periodo del año pasado. Además, 21 personas han resultado heridas graves y 18 heridas leves, según los datos provisionales recogidos por la Dirección General de Tráfico (DGT) entre las 15:00 horas del viernes 30 de marzo y las 24:00 horas del lunes 9 de abril.

Tráfico ha precisado que la cifra de fallecidos en las carreteras esta Semana Santa se refiere a víctimas a las 24 horas del siniestro y que, de realizar el cómputo transcurridos los 30 días del accidente, la cifra de muertos se elevaría hasta los 48, cuatro más que en 2011 si se aplicase esta misma estimación provisional.

Según la DGT, la información de un periodo de tiempo tan reducido "no permite el análisis de la evolución de la siniestralidad, por lo que hay que llamar la atención en el escaso significado de pequeñas variaciones en el número absoluto de víctimas". Además, Tráfico señala que hay tener en cuenta que la cifra de muertos en accidentes de circulación durante este periodo de vacaciones representa el 2,6% del total anual.

La evolución de la cifra de muertos desde el inicio del año muestra que el acumulado hasta ahora, con el dato estimado a 30 días, es de 373 fallecidos, "lo cual mantiene la tendencia descendente del 5% al contrastarla con la cifra comparable del año pasado", destaca la DGT.

El grupo de edad con mayor número de fallecidos en los accidentes producidos esta Semana Santa es el de 65 años o más, con el 20% de las víctimas mortales, seguido del grupo de entre 45 y 54 años con el 18% y el de 15 a 24 años, con el 16% y el de menores de 15 años ha supuesto el 4%.

Las salidas de la vía se mantienen como el tipo de accidente mayoritario, con el 49% de los fallecidos en Semana Santa, seguido por las colisiones frontales, con el 22%. Las demás colisiones han supuesto el 13% y los atropellos a peatón el 13%.

El 78% de los fallecidos se produjeron en carretera convencional. En autopista y autovía el porcentaje de víctimas mortales fue del 4% y del 16% respectivamente. El porcentaje de fallecidos en turismo en esta Semana Santa se situó en el 69%, el de fallecidos en furgoneta del 4%.

En cuanto a los vehículos de dos ruedas, en bicicleta y ciclomotor no se han registrado ningún fallecido, mientras que los muertos en motocicleta han supuesto el 7% del total. Con respecto a los camiones y autobuses, en este periodo vacacional no se ha anotado ningún fallecido. Los peatones han supuesto un 13% del total de fallecidos esta Semana Santa.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto