Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Faconauto señala que los españoles gastaron durante agosto una media de 21.102 euros en la adquisición de su vehículo

Esa cifra representa un aumento del 3,9% respecto al mismo mes del año anterior

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 18 septiembre de 2006
La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) indicó hoy que los españoles gastaron durante el pasado mes de agosto una media de 21.102 euros en la adquisición de su vehículo. Ello representa respecto al mismo mes del año anterior un aumento del 3,9%.

El precio medio de los automóviles se elevó a 21.313 euros entre los pasados meses de enero y agosto, lo que se traduce en una progresión del 4,1% en relación con el mismo período del ejercicio precedente. Las promociones aplicadas a los vehículos nuevos crecieron durante agosto un 1,2%, pero en los ocho primeros meses del año experimentaron una disminución del 7,7%, según la citada fuente.

El tamaño medio de los automóviles matriculados en agosto aumentó un 1,5%, con una media de 2,613 metros, mientras que la potencia media aumentó un 3,6%, hasta 116,33 caballos. Por otra parte, la subida del 11,4% experimentada por el precio de los carburantes en agosto, con un precio medio de 0,069 euros por kilómetro recorrido o 1,067 euros por litro consumido (+4,8%), redujo la eficiencia energética de los motores hasta 15,5 kilómetros recorridos con un litro de combustible, un 6% menos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones