FITSA gestionará las ayudas a la adquisición de vehículos eléctricos

Deberán entregar a los agentes de venta de los fondos recibidos de acuerdo con los criterios de las subvenciones
Por mediatrader 27 de junio de 2011

El Gobierno ha autorizado al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a suscribir un convenio de colaboración con la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA) para la gestión de las ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos. La dotación presupuestaria de las subvenciones durante el presente ejercicio asciende a 72 millones de euros. El acuerdo tiene como objetivo ?establecer los mecanismos para una gestión más rápida y eficaz del pago de las ayudas?, señaló el Ejecutivo.

En el convenio se regulan las condiciones de colaboración y las obligaciones asumidas por FITSA, entre las que figura la entrega a los agentes de venta de los fondos recibidos de acuerdo con los criterios de las ayudas. También deberán comprobar el cumplimiento de las condiciones y requisitos determinantes para recibir la subvención.

La finalidad de las ayudas a la adquisición de vehículos eléctricos es la de facilitar y fomentar la movilidad eléctrica ?por su contribución a la mayor sostenibilidad del sector el transporte, a una mejora de la eficiencia energética y a la reducción de la contaminación?, destacó el Ejecutivo. Para la concesión de las subvenciones se priorizarán aquellos ámbitos en los que las características de determinadas tecnologías muestren plenamente sus ventajas, como es el uso en los ámbitos urbanos y periurbanos y especialmente su uso por las flotas que presten servicios tanto privados como públicos.