Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Galicia, Extremadura y Cantabria son las comunidades con mayor proporción de tramos negros en las carreteras

El 7,3% de los tramos de la red de carreteras presentan un riesgo elevado o muy elevado de sufrir un accidente para los conductores

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 15 diciembre de 2011
tramos negros en su red de carreteras, que suponen el 4% de sus vías, un 3% más que la media española. La segunda posición la comparten Extremadura y Cantabria, con un 3% de estos tramos, aunque Cantabria ha disminuido un 2% la proporción de estos tramos en los últimos tres años, al tiempo que en las regiones gallega y extremeña y en el conjunto del país la proporción se ha mantenido invariable.

Estos datos proceden del estudio de evaluación de carreteras EuroRAP, elaborado por el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) junto con otros automóvil clubes europeos, miembros de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Según este informe, del total de 24.341 kilómetros de la Red de Carreteras del Estado (RCE) el 7,3% de los tramos presentan "un riesgo elevado o muy elevado de sufrir un accidente para los conductores", un 3,1% menos que en 2010.

El documento también destaca que en nuestro país aún quedan tres tramos de riesgo "muy elevado". El tramo donde más probabilidad tiene un conductor de sufrir un accidente se encuentra en la N-322 a su paso por la provincia de Albacete. Además, nueve de los diez tramos más peligrosos de España son carreteras nacionales de calzada única, con dos carriles para la circulación. Las comunidades de Andalucía y Galicia cuentan con tres tramos, cada una, dentro de la lista de los diez tramos más peligrosos de España.

El informe detalla además que dos enlaces de la AP-9 registran un alto número de accidentes de motos y ciclomotores, como es el caso de la vía PO-10 -que enlaza la AP-9 con la N-55 en O Pino-, y de la PO-11 -que va de la AP-9 a la PO-12-.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto