Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Hacienda estudia incrementar el Impuesto de Matriculación a los coches más contaminantes

Esta medida sintonizaría con las modificaciones del Plan Prever, que excluye a lo vehículos más potentes y los que usan gasolina con plomo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 6 febrero de 2007
Los coches más contaminantes podrían sufrir un incremento en el Impuesto de Matriculación, según una de las posibilidades que estudia el Ministerio de Hacienda. Esta medida estaría en sintonía con las adoptadas este año para el Plan Prever, del que han quedado excluidos los vehículos de más de 2.500 centímetros cúbicos y los que utilizan gasolina con plomo.

El Impuesto de Matriculación es un "candidato natural" a la reforma de la "fiscalidad verde", cuyos primeras medidas se adoptarán ya este mismo año, según avanzó ayer el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña. Aunque no se ha tomado una decisión al respecto, una de las "opciones que está considerando" el Ministerio, aunque no la única, es establecer una correlación entre lo que pagan los contribuyentes por el Impuesto de Matriculación y lo que contamina el vehículo en cuestión, explicó Ocaña.

Esta posible reforma del Impuesto de Matriculación se incluirá en la"'fiscalidad verde" que el Gobierno quiere empezar a implantar este mismo año, explicó el secretario de Estado de Hacienda. Esta política no implicará la creación de nuevos impuestos, sino que se adaptarán los ya existentes a cuestiones medioambientales, apuntó.

Los tipos del Impuesto de Matriculación, cedido a las comunidades autónomas desde 2002, varían en la actualidad desde el 7% y el 8% para los vehículos de cilindrada reducida (inferior a 1.600 centímetros cúbicos para los coches de gasolina y menos de dos litros para los diesel) y entre el 12% y el 13,8% para los restantes.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones