Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Honda detecta un posible defecto en el airbag del conductor, que afecta a 437.763 vehículos en todo el mundo

La revisión de estos vehículos se realizará tras recibir diferentes notificaciones de fallos en Norteamérica y en Japón

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 10 febrero de 2010
El fabricante japonés de automóviles Honda ha llamado a revisión a 437.763 vehículos en todo el mundo, la mayoría en América del Norte, por un posible defecto en el airbag del conductor. Los modelos afectados por la medida, fabricados en 2001 y 2002, son los Accord, Civic, TL, CR-V, Odyssey, Pilot, CL, Saber y Lagreat, según informó la compañía.

Esta llamada a revisión se produce después de diferentes notificaciones de fallos registrados en Norteamérica y en Japón, aunque la campaña se extenderá a otros países y regiones. En Estados Unidos, se inspeccionarán 378.758 vehículos, en Canadá 41.685 y en Japón 4.042.

El problema se ha detectado en el sistema de inflado de los airbag. Según explicó Honda, "cuando el cojín de seguridad se hincha en caso de accidente, existe una posibilidad de que el aumento brutal de la presión interna del inflador provoque una rotura de su envoltorio y provoque una dispersión de fragmentos del airbag, con el consiguiente riesgo de herida para los ocupantes del vehículo".

Esta no es la primera campaña realizada por Honda por este mismo problema en el airbag. Entre noviembre de 2008 y junio de 2009 la compañía nipona llevó a cabo un análisis en 514.355 vehículos en Norteamérica, Japón y otras regiones. En ese momento, las autoridades estadounidenses informaron de varios accidentes, al menos uno mortal, a consecuencia de este defecto. Después de la revisión no se notificó ningún accidente más por esta causa.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones