Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Hoy se celebra el Día Mundial de recuerdo a las víctimas de accidentes de tráfico y sus familiares

Diversas ciudades acogen actos para conmemorar esta jornada

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 16 noviembre de 2008
Tal y como se acordó en la resolución 60/5 de Naciones Unidas de octubre de 2005, hoy se celebra el Día Mundial de recuerdo a las víctimas de la violencia vial. Y es que desde hace tres años el tercer domingo de noviembre diversos países, entre los que se encuentra España, participan en este memorial por las miles de personas fallecidas en las carreteras y sus familiares, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

Aunque la cifra de accidentalidad y fallecidos sigue descendiendo en España, todavía son muchas las personas que pierden la vida y las familias afectadas por esta tragedia. Por ello, la asociación Stop Accidentes ha organizado para este domingo diversos actos como lecturas de manifiestos, ofrendas florales, minuto de silencio o cuentacuentos para los más pequeños en ciudades como Madrid, Zaragoza, Valladolid, Valencia, La Rioja, Granada, Sevilla, Málaga, Jaén, Córdoba, Almería, Cádiz, Huelva y Vitoria, en recuerdo a las víctimas de la violencia vial.

Oficinas de atención a las víctimas

Stop Accidentes ha solicitado además al Gobierno que impulse la creación de oficinas de atención a las víctimas de accidentes de tráfico para paliar el sufrimiento y la falta de información de los afectados, al tiempo que pide a las empresas aseguradoras que corrijan los baremos de indemnizaciones.

Asimismo, el Ministerio del Interior ha encargado la realización de un monumento en recuerdo a las víctimas. La escultura puede verse en las jefaturas provinciales de Sevilla y Málaga, en el Centro de Denuncias Automatizadas de León y en la sede de la Dirección General de Tráfico en Madrid.

Por otra parte, la Federación Europea de Víctimas de Accidentes de Tráfico ha aprovechado esta celebración para lanzar un sitio web diseñado con el fin de servir de recurso para todas aquellas personas y organizaciones que desean participar en este día. La página es una especie de archivo en el que se recoge material de acontecimientos pasados y que está abierta a nuevas secciones y contenidos.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones