Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Industria afirma que el sistema eléctrico español podría asumir la incorporación de seis millones de automóviles eléctricos sin inversiones

Destaca la viabilidad de este tipo de vehículos en España y subraya sus ventajas respecto a la reducción del impacto medioambiental

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 1 diciembre de 2009
automóviles eléctricos sin tener que realizar ningún tipo de inversión en infraestructuras. Sebastián, que hizo estas declaraciones en un seminario sobre automóviles eléctricos en la sede del Ministerio, destacó la viabilidad de la introducción de este tipo de vehículos en España y afirmó que su llegada permitiría ventajas en materia de reducción del impacto medioambiental y de otra índole.

Una de las principales ventajas de estos automóviles es que permitiría una reducción de los costes unitarios de distribución de la energía eléctrica y del precio final, destacó el titular de Industria. Además, optimizarían el uso de la electricidad en las horas de menor demanda, fomentarían el uso de energías renovables y, en España, la introducción del coche eléctrico se puede llevar a cabo sin tener que realizar una fuerte inversión económica en la adaptación de las infraestructuras. "Éstas son razones para afirmar que el coche eléctrico es una gran oportunidad para España", aseguró.

El ministro señaló que la llegada del automóvil eléctrico tendrá un efecto positivo para la economía española, tanto si estos vehículos se fabrican en el territorio nacional, como si se importan procedentes de otros países. El coche eléctrico "saldría rentable" a España aunque no se construyeran estos vehículos en el país, afirmó. "Nos saldría rentable, pero queremos aspirar a algo más, no queremos limitarnos sólo a importar, sino que también queremos aspirar a fabricarlos", destacó. También puso de manifiesto que esta solución "es una opción medioambiental e industrial", así como un proyecto de ahorro y de eficiencia energética.

Sebastián indicó, este apoyo al coche con baterías eléctricas se tiene que llevar a cabo en convivencia con el motor de combustión, para hacer sostenible la gran evolución a la que se enfrenta la industria del automóvil. El ministro apuntó que las previsiones para 2050 apuntan a un parque mundial de vehículos cuatro veces superior a la cifra actual, tanto por el impulso de los grandes países emergentes como el aumento de población y de renta. Para hacer sostenible este crecimiento se tienen que obtener fórmulas para minimizar el impacto de este crecimiento sobre el medio ambiente, señaló.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones