Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

La CE indica en un informe que Alemania es el país más caro de la UE para comprar un coche

Un Ford Focus cuesta casi un 30% más en Alemania que en Finlandia, el país de la zona euro con precios más bajos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 2 agosto de 2006
El Ejecutivo comunitario publicó ayer un informe sobre el coste de los vehículos nuevos en la primera mitad de este año, en el que se indica que las diferencias de precios se siguen reduciendo, sobre todo gracias a los diez nuevos Estados miembros, mientras que en los quince antiguos la convergencia parece estabilizarse.

Según este trabajo, Alemania es el país más caro de la Unión Europea (UE) para comprar un coche, antes de impuestos, seguido por la República Checa, mientras que Dinamarca y Hungría tienen los precios más bajos, así como Finlandia dentro de la zona euro. Tras el país nórdico, los precios de los coches en la zona euro son generalmente más bajos en Grecia, mientras que en el conjunto de los Veinticinco Dinamarca es el país con una media más barata, seguido de Hungría, que es el menos caro entre los nuevos Estados miembros.

Por lo que se refiere a los diez vehículos más vendidos en la UE en 2005, la mayor diferencia de precio dentro de la zona euro corresponde al Ford Focus, que cuesta casi un 30% más en Alemania que en Finlandia. En el caso de España, ninguno de los modelos de coches analizados se vende al precio más caro ni al más barato.

Con precios correspondientes a mayo de 2006, este informe señala que los precios se incrementaron con respecto a hace un año un 0,8% en la UE y un 1,4% en la zona euro, mientras que la inflación global fue del 2,4% y del 2,5%, respectivamente. Los mayores aumentos se registraron en Portugal (3,6%), España (2,7%), Italia (2,5%), Alemania (1,5%) y Francia (0,9%), mientras que las disminuciones más importantes se dieron en Eslovenia (-8,1%), Eslovaquia (-7,6%), Estonia (-4,2%), Hungría (-4,1) y Polonia (-3,1%), lo que demuestra que los precios se moderaron sobre todo en los nuevos países miembros.

Etiquetas:

coches precio ue

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones