Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

La Comunidad Valenciana y Castilla y León son las regiones más caras para pasar la ITV

Las tarifas pueden variar hasta en más de un 400% dependiendo de la zona

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 1 noviembre de 2006
La Comunidad Valenciana y Castilla y León son actualmente las regiones donde los consumidores deben pagar más por pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), según un informe elaborado por la Federación de Consumidores en Acción (FACUA). El estudio ha constatado que, dependiendo de la zona, las tarifas pueden variar hasta un 194% en el caso de los turismos y un 402% en el de las motocicletas.

La tarifa media para turismos y vehículos de hasta ocho plazas es de 32,83 euros, frente a los 31,67 del pasado año. La Comunidad Valenciana (46,45 euros) y Castilla y León (43,47) son las comunidades con las tarifas para turismos más caras, mientras que en el lado opuesto se sitúan la ciudad autónoma de Melilla (19), Extremadura (23,48) y Asturias (23,74).

Las diferencias son especialmente significativas en algunos casos. Así, Melilla establece una tarifa de 19 euros para cualquier tipo de vehículo frente a los 55,80 euros que fijan las autoridades valencianas para la ITV de un vehículo con motor diesel, los 40,76 euros para gasolina con catalizador y los 33,6 euros sin catalizador. En Castilla y León los precios oscilan entre los 50,27 euros para motores diesel, los 41,53 euros para gasolina con catalizador y los 31,80 euros para los coches sin catalizador.

El incremento es aún mayor en las revisiones a motocicletas y ciclomotores, donde las diferencias alcanzan incluso el 402%, aunque la tarifa media es de 15,20 euros.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones