Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

La conducción eficiente puede suponer un ahorro de hasta 400 euros al año

Un conductor que circule unos 15.000 kilómetros anuales dejaría de emitir 376 kilogramos de partículas contaminantes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 21 junio de 2009

conducción eficiente aconsejan, entre otras cosas, arrancar el motor sin pisar el acelerador, circular con las marchas largas el mayor tiempo posible, frenar con el motor o llevar una velocidad continúa sin dar acelerones. Y es que el seguimiento de estos consejos tiene importantes repercusiones económicas y medioambientales.

Así, una persona que circule unos 15.000 kilómetros anuales puede ahorrar entre 225 y 400 euros al año en gasolina, mantenimiento y menor siniestralidad, según datos aportados por la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE). En lo referente al medio ambiente, se dejarían de emitir a la atmósfera unos 376 kilogramos de partículas contaminantes al año por conductor de turismo.

No obstante, estas reducciones se multiplican si se trata de un vehículo profesional que recorra unos 100.000 kilómetros al año. Entonces el ahorro sería de entre 1.500 y 2.400 euros al año, mientras que la reducción en la emisión de gases contaminantes se situaría en este caso en hasta 2.500 kilogramos por año y conductor.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones