Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

La demanda de coches mileuristas dispara sus precios

En la actualidad es difícil encontrar un vehículo usado por menos de 600 euros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 23 marzo de 2012
El estallido de la crisis trajo consigo el "boom" de los coches mileuristas, cuyo bajo precio los convertía en una alternativa asequible para quienes solo podían permitirse un pequeño desembolso. No obstante, la creciente demanda de estos vehículos ha disparado sus precios "a pesar de su precario estado", según datos recabados por la plataforma de vehículos en la red AutoScout24.

La plataforma on line destaca que en la actualidad es difícil encontrar un vehículo usado por menos de 600 euros, "y la tarea se vuelve prácticamente imposible en caso de que el presupuesto solo llegue a los 300 euros", dado que la oferta de estos coches "ultrabaratos" cayó casi un 41% en 2011.

Para AutoScout24, "tras esta aparente desaparición de los ?coches ganga' se esconden una vez más los efectos de la crisis. No es que estos turismos no se pongan a la venta, sino que 'vuelan' casi al momento de salir al mercado". La plataforma indica que estos viejos utilitarios despiertan un gran interés entre los compradores que simplemente buscan acceder a un medio de transporte barato sin financiación, y dejan así de lado aspectos como la seguridad, la eficiencia, la estética o la comodidad.

Los únicos coches usados de bajo precio que ganan terreno son aquellos que tienen precios algo más elevados, de hasta 1.500 euros. Sin embargo, incluso estos mileuristas más sénior comienzan a ser absorbidos por el mercado, con un incremento más suave año a año, señala AutoScout24. Así, la oferta de vehículos a la venta de entre 1.200 y 1.500 euros aumentó solo un 6,6% en 2011, frente al alza del 56% de 2009. Algo parecido sucede con los automóviles usados de entre 600 y 900 euros, que pasaron de subir por encima del 50% hace dos años a solo un 7,7% al cierre del pasado ejercicio.

AutoScout24 precisa que el encarecimiento de los coches usados de bajo precio "no implica necesariamente que se encuentren en mejores condiciones que antes", al contrario, la antigüedad de los vehículos de ocasión a la venta continúa disparada (+27,5%), y supera ya los siete años de media, al igual que ocurre con su rodaje, que se ha incrementado un 24,5%, hasta los 95.870 kilómetros.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones