Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

La demanda de coches usados se disparará por encima del 11% en el próximo año, según datos de Faconauto

Ello se explica, entre otros factores, por las mayores garantías en la compra y las adquisiciones de los inmigrantes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 7 diciembre de 2006
Un estudio realizado por la consultora especializada MSI para la patronal de los concesionarios (Faconauto) prevé que mientras la comercialización de turismos recién salidos de fábrica se estancará en 2006 y 2007, la demanda de coches usados se disparará por encima del 11%. Así, tras superar la proporción de un turismo usado por cada uno nuevo que entra en el mercado, los denominados vehículos de ocasión serán los que aporten más dinamismo al sector en los próximos años.

Algunas de las razones del éxito del coche usado se deben a los mejores estándares de fabricación que antaño, a las mayores garantías en la compra, a la creciente importación de vehículos de gama media-alta desde lugares como Alemania o la automatriculación por parte de las propias marcas para ofrecer después los kilómetro cero. Además, la comercialización de turismos de segunda mano también obedece a la demanda por parte de inmigrantes, responsables de casi un 10% del conjunto de las compras, muchas de las cuales las realizan en el sector del vehículo de ocasión.

Según este trabajo, se estima un retroceso del 0,8% este año y del 0,4% en 2007 para el mercado de vehículos nuevos, lo que contrastará con las subidas de los coches de ocasión, que serán de un 11,3% en 2006 y un 12,7% un año después. Gracias a estas cifras, España se acercará a los ratios que manejan el resto de países europeos respecto a los coches de segunda mano.

El estudio encargado por Faconauto repasa la marcha del sector entre enero y junio de este año, cuando se vendieron 934.323 vehículos usados, frente a 841.961 nuevos. Los coches de segunda mano más demandados, hasta suponer casi la mitad, son aquellos que tienen entre 3 y 9 años de antigüedad, mientras que los que tiene entre 1 y 2 años representan el 16%. Por su parte, los que se definen como kilómetro cero protagonizan un 15,6% de las operaciones.

Etiquetas:

aumento coches usados

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones