Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

La DGT implantará el examen teórico a través de ordenador a finales de año

El alumno sólo tendrá que pulsar en la pantalla táctil las respuestas que considere correctas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 14 julio de 2008
examen teórico para la obtención del permiso de conducir comenzará a realizarse por ordenador a finales de este mismo año.

El sistema, que está ahora ultimándose, no requerirá conocimientos de informática, ya que el alumno sólo tendrá que pulsar en la pantalla táctil de un ordenador las respuestas que considere correctas. La herramienta elaborará un examen diferente para cada aspirante y éste dispondrá de 30 minutos para responder a 30 preguntas con tres posibles opciones. Se permitirán tres fallos como máximo y la prueba podrá realizarse también en euskera, catalán y gallego.

El alumno podrá volver durante el transcurso del examen a leer y corregir cualquier respuesta de su examen, elaborado automáticamente a partir de una base de datos de entre 3.000 y 4.000 preguntas. Una vez acabado el test, éste se corrige automáticamente y el alumno podrá conocer el resultado en muy poco tiempo, bien a través de su autoescuela, a la que se habrá enviado un correo electrónico, o a través de Internet.

Las primeras jefaturas provinciales comenzarán a examinar con este sistema a lo largo del segundo semestre de este año y el resto, en el primer trimestre de 2009, según las previsiones de Tráfico. Hasta entonces, la DGT tendrá que cablear los centros de exámenes y adquirir unos 2.000 equipos informáticos. Durante este mes de julio y hasta septiembre, se pondrán a prueba los nuevos exámenes teóricos en un aula-piloto instalada en la Jefatura Provincial de Tráfico de Barcelona con alumnos voluntarios.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones