Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

La DGT instala un nuevo operativo especial para controlar siete millones de desplazamientos

Las vías con más circulación serán las que llevan hacia zonas de costa

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 11 agosto de 2007

A la salida y retorno habitual de vehículos por el cambio de quincena, se unen aquellos motivados por dicha festividad, con desplazamientos largos desde núcleos urbanos hacia las zonas costeras de descanso y segundas residencias, y por las fiestas en numerosas localidades, que provocan gran número de viajes cortos principalmente en la red secundaria. A estos desplazamientos por carretera se añaden los realizados por ciudadanos de otras nacionalidades de paso por España.

Los agentes de Tráfico intensificarán la vigilancia sobre los factores de riesgo de accidente, como la velocidad y el consumo de alcohol, mediante la instalación de los habituales controles.

Para facilitar la circulación, se prevén medidas como la instalación de carriles adicionales, establecimiento de itinerarios alternativos a las carreteras más concurridas, y restricción de vehículos de mercancías peligrosas.

El dispositivo cuenta con la participación de todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Estos agentes dispondrán de unos 250 vehículos equipados con radar para la detección de infracciones.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones