Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

La DGT pone en marcha un dispositivo especial de vigilancia con motivo del GP de Motociclismo de Cheste

Se espera la afluencia de 27.000 motocicletas y otros 35.000 vehículos entre turismos y autocares

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 27 octubre de 2006
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha habilitado un dispositivo especial de vigilancia y asistencia a los miles de motoristas que desde toda España y otros países europeos acudirán este fin de semana al Gran Premio de Motociclismo de la Comunidad Valenciana que se celebra en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Las medidas especiales de vigilancia estarán activas desde esta misma mañana, en previsión de los desplazamientos para asistir a los entrenamientos previos y a la prueba que tendrá lugar durante la mañana del domingo. Tráfico espera la afluencia de 27.000 motocicletas y otros 35.000 vehículos entre turismos y autocares.

El dispositivo cuenta con la presencia de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en los principales ejes viarios del país (al menos 200 de ellos en la zona de influencia del circuito) y con patrullas especiales de vigilancia desde helicópteros, tres de ellos en el área de influencia del circuito y otros 15 que sobrevolarán las principales vías.

Igualmente, el operativo se orienta a facilitar la circulación de los vehículos cuyo viaje tenga como destino el circuito de Cheste, con indicación de las vías más aconsejables para una circulación más fluida y segura.

La DGT pide a los conductores que conduzcan de forma "responsable, sosegada y respetuosa con las normas de circulación", para facilitar una adecuada convivencia de todo tipo de vehículos en las carreteras y garantizar la máxima seguridad para todos los viajeros.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones