Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

La DGT prevé cuatro millones de desplazamientos durante el puente de San José

Los principales destinos de estos desplazamientos serán las zonas turísticas de montaña, las poblaciones con celebraciones festivas y zonas turísticas de costa y segunda residencia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 16 marzo de 2012
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé cuatro millones de desplazamientos por carretera con motivo de la festividad de San José, que se celebra el lunes 19 de marzo en seis comunidades autónomas y en la ciudad de Melilla. Para regular, dar fluidez y velar por la seguridad de las personas que viajarán en coche durante este fin de semana largo, la DGT pondrá en marcha un dispositivo especial que comenzará a las 15:00 horas de este viernes 16 de marzo y finaliza a las 24:00 horas del lunes 19 de marzo.

Comunidad de Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Murcia, Navarra, La Rioja y la ciudad de Melilla, son las comunidades en las que por ser festivo el lunes registrarán mayor movimiento de vehículos. Los principales destinos de estos desplazamientos serán las zonas turísticas de montaña, las poblaciones con celebraciones festivas, principalmente en Levante, zonas turísticas de costa y segunda residencia.

Para velar por la seguridad del conductor y mejorar la movilidad y fluidez de las vías, Tráfico instalará carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria en las principales carreteras; paralizará las obras que actualmente se realizan en la red viaria española que afecten a la circulación y zona de influencia de la carretera, y restringirá la circulación de vehículos de transporte de mercancías de más de 7.500 kg de Masa máxima autorizada; transporte de mercancías peligrosas y vehículos especiales para circular en determinadas horas de los días con más desplazamientos. Al ser el lunes festivo en algunas comunidades autónomas, se aconseja a los interesados consultar la web de DGT y ver las restricciones de circulación a este tipo de transporte.

El dispositivo de seguridad está formado por alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, más de 600 funcionarios y personal técnico de los centros de gestión de tráfico y más de 13.000 empleados de las empresas de conversación de carreteras, así como personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones