Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

La edad necesaria para conducir ciclomotores se eleva a 15 años

Los conductores adolescentes deberán superar una prueba específica de conocimientos y otra práctica en circuito cerrado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 1 septiembre de 2010
Hoy miércoles ha entrado en vigor la parte de la reforma del Reglamento General de Conductores que hace referencia al permiso de conducción de la clase AM, para ciclomotores de hasta 50 centímetros cúbicos y que eleva la edad para conducir estos vehículos de 14 a 15 años. Aunque el Reglamento General de Conductores entró en vigor en diciembre de 2009, esta medida se aplazó tras establecer el Consejo de Ministros una moratoria para la misma, con el fin de que el sector pudiera adaptarse.

En virtud de de esta medida ya en funcionamiento, los jóvenes que quieran obtener la licencia para conducir ciclomotores deberán tener 15 años. Para los jóvenes menores de 15 años que hayan obtenido ya el permiso, pueden mantenerlo.

Otro requisito contemplado en el Reglamento General de Conductores, que también entra en vigor, prohíbe a los conductores adolescentes a transportar pasajeros hasta que tengan 18 años. Además, estos deberán superar una prueba específica de conocimientos y otra práctica en circuito cerrado.

La subida de la edad mínima para conducir los ciclomotores no ha sido bien recibida por la industria del ciclomotor, que prevé perder ventas y puestos de trabajo porque los jóvenes podrían preferir esperar a los 16 y comprar motos más potentes en vez de ciclomotores. También se teme que aumente el número de accidentes, puesto que los ciclomotores son un primer paso antes de adquirir una motocicleta.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones