La firma automovilística Mercedes revisará 1,3 millones de coches por posibles defectos en los frenos y en el regulador

Instalará un nuevo software del dispositivo de mando de la batería que optimiza el suministro de electricidad
Por EROSKI Consumer 1 de abril de 2005

El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz, del grupo germano-estadounidense DaimlerChrysler, ha llamado a revisión a un total de 1,3 millones de vehículos por posibles defectos en el regulador del alternador y en el sistema de frenos.

El llamamiento viene motivado por un defecto en el regulador de voltaje de la dínamo, producido por la firma alemana Bosch. La compañía revisará, y sustituirá en los casos en los que sea necesario, el regulador del alternador de los automóviles de gasolina equipados con motores de seis y ocho cilindros, fabricados entre junio de 2001 y noviembre de 2004, informó la empresa automovilística en un comunicado.

Nuevo software

La empresa ha llamado también a revisión a los automóviles de las clases E, SL y CLS fabricados entre junio de 2001 y marzo de 2005 para comprobar el correcto funcionamiento de sus sistemas de frenos.

La campaña se completa con la llamada a los vehículos de las clases E y CLS producidos entre enero de 2002 y el mismo mes de 2005 para instalar un nuevo software del dispositivo de mando de la batería que optimiza el suministro de electricidad, también fabricado por Bosch.

El presidente de Mercedes-Benz, Eckhard Cordes, explicó que el objetivo de esta iniciativa es reforzar la calidad de los productos de la empresa. «Hoy fabricamos con la máxima calidad y queremos que nuestros vehículos en manos de clientes tengan el nivel de calidad que corresponde a nuestras altas expectativas».

La compañía automovilística informará por escrito a todos los clientes y ha asignado el siguiente número de teléfono para atender a los clientes en toda Europa: 00800 1 777 7777.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube