Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

La flota de vehículos de “renting” se dispara hasta las 503.006 unidades

Las compras de automóviles nuevos bajo esta modalidad crecieron en 2006 un 11,84%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 16 febrero de 2007
La flota de vehículos de "renting" aumentó el año pasado hasta las 503.006 unidades, lo que supone un crecimiento del 12,8% respecto al ejercicio anterior, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). Las compras de automóviles nuevos bajo esta modalidad experimentaron un repunte del 11,84% respecto a 2005. En el terreno económico, las empresas dedicadas a esta actividad elevaron su facturación total un 19,6% al alcanzar los 3.940 millones de euros.

Las adquisiciones efectuadas a través de compañías de "renting" -alquiler de coches a largo plazo, con derecho a compra- ascendieron a 185.173 unidades. Esta cifra representa un 9,5% del total de las matriculaciones realizadas en el país durante todo 2006. Ese porcentaje asciende hasta el 12,3% si los vehículos comprados se comparan sólo con los turismos, como se realizaba hasta 2000.

Agustín García, presidente de la AER, justifica los buenos resultados de este sector comercial en la mejora de los servicios de las empresas de "renting" y su adaptación a las necesidades de sus clientes. "Para el presente año, esperamos superar las 550.000 unidades de parque y aumentar un punto la cuota sobre el total de matriculaciones hasta situarnos en el 10,50%", anunció.

En contra de lo que cabría pensar, no fueron las grandes compañías las que más impulsaron esta modalidad de venta durante el pasado ejercicio, sino las pequeñas empresas, que acapararon el 57% del crecimiento total del sector y representan un 28% sobre la flota.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones