Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

La frecuencia de siniestros entre mujeres que conducen motos es un 38,5% superior

Estos accidentes, sin embargo, son menos graves que los causados por los hombres

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 27 mayo de 2011

El informe indica que el 86% de los vehículos de dos ruedas asegurados pertenecen a hombres, ya que el perfil es un varón de entre 30 años y 40 años y con un vehículo de en torno a los 400 centímetros cúbicos (cc). Los hombres, incluso sin experiencia en este tipo de vehículos, tienden a conducir motocicletas de más potencia, mientras que las mujeres se inclinan por los ciclomotores, con una cilindrada en torno a los 100 cc, y cuya edad se sitúa entre los 26 y los 30 años, según la presidenta de la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), Pilar González de Frutos.

También se destaca que Cataluña es la comunidad autónoma donde más se utilizan los vehículos de dos ruedas e indica que Barcelona es "la capital de la moto y el escúter", con una distribución del parque de dos ruedas asegurado del 14,51%, seguido por Madrid, con un 7,33%, y Valencia, con un 6,69%. No obstante, González de Frutos destacó que estos datos se han realizado con aquellos municipios que tienen una representación significativa de estos vehículos, ya que sino las cifras estarían "distorsionadas".

Las poblaciones donde menos accidentes se registran son Castellón de la Plana (Castellón), Cintruéñigo (Navarra) y Utiel (Valencia), mientras que los accidentes con menor gravedad se presentan en Vera (Almería), Illescas (Toledo) y Mónzón (Huesca). Esto se debe, según la presidenta de Unespa, a la prudencia de los conductores de los vehículos de dos ruedas y a las políticas de seguridad vial que se aplican en dichos municipios.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto