Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

La matriculación de vehículos comerciales ligeros cayó un 18% en noviembre

Las asociaciones de fabricantes y de vendedores atribuyen este retroceso del mercado a la situación económica y financiera actual

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 14 diciembre de 2011

Ambas patronales atribuyen esta importante caída de ventas de los "vehículos mayoritarios en el sector comercial de las pymes" a la situación económica y financiera actual, "con una bajísima actividad de créditos al consumo y altas tasas de paro". Según las asociaciones, esta situación se refleja de manera clara en las compras de los autónomos.

En este sentido, las compras por parte del canal de autónomos, segunda mayor demanda de este tipo de vehículos, descendieron en noviembre un 6,9%, con 2.312 vehículos adquiridos, mientras que de enero a noviembre las matriculaciones cayeron un 30,8%, con 23.841 unidades vendidas.

En cuanto a la demanda del canal de empresas, principal mercado de los vehículos comerciales ligeros, sus compras se redujeron un 12,5% en noviembre con 4.956 vehículos matriculados. En los once primeros meses de 2011, sin embargo, las ventas se incrementaron un 1,1% con 51.411 unidades adquiridas. Anfac y Ganvam explican que las empresas aprovechan las ofertas comerciales de fabricantes y concesionarios para adquirir estos vehículos.

Las ventas a las empresas alquiladoras, por su parte, experimentaron una gran pérdida en noviembre en la compra de vehículos comerciales, del 51,7%, si bien los mejores comportamientos en meses precedentes dejan el acumulado anual con un descenso mínimo del 0,1%.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto