Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

La matriculación de vehículos comerciales ligeros cayó un 5% en octubre

Las ventas de este tipo de vehículos retrocedieron sobre todo en el canal de autónomos, con una bajada del 10,7%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 19 noviembre de 2011
En octubre se matricularon 8.279 vehículos comerciales ligeros, lo que supone una caída del 5% con respecto al mismo mes de 2010. En el acumulado del año, el retroceso fue aún mayor al registrar el mercado un 8,7% menos de ventas en los diez primeros meses del año, con un total de 87.464 unidades. Las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam) atribuyen los bajos volúmenes de ventas de este tipo de vehículos, especialmente en el canal de autónomos, a la actual coyuntura económica "y por la escasa actividad crediticia, que produce un fuerte estrangulamiento para las adquisiciones de autónomos, uno de los principales clientes de este segmento".

Los autónomos, principal comprador de este tipo de vehículos, volvieron a registrar un fuerte descenso en sus compras en octubre, con una bajada del 10,7% y 2.120 unidades matriculadas, mientras que en los diez meses de 2011 el descenso se eleva hasta el 32,7%.

El canal de empresas mantuvo la estabilidad en octubre, con un ligero descenso del 0,5% y un total de 4.585 unidades matriculadas. De enero a octubre se matricularon un total de 46.455 unidades, lo que representa un ligero incremento del 2,8%. Esto se debió fundamentalmente a que algunas pymes aprovechan las ofertas comerciales que realizan fabricantes y concesionarios para adquirir este tipo de vehículos.

En cuanto a las ventas a las empresas de alquiler, una vez finalizada la temporada estival, se registró un descenso del 9,1% en octubre, con 1.574 unidades matriculadas. En el período enero-octubre, este canal experimentó el mejor comportamiento de todos los segmentos, con un incremento acumulado del 4,7% y un total de 19.480 unidades.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones