Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

La mayoría de los ciudadanos está a favor de incrementar las medidas de control sobre los conductores

El 72% está de acuerdo con el permiso por puntos, y más de la mitad cree que no le afectará negativamente

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 9 agosto de 2006
La mayoría de los ciudadanos españoles está a favor de endurecer la legislación de tráfico e incrementar las medidas de control sobre los conductores para prevenir prácticas de riesgo, según una encuesta realizada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

La encuesta pone de manifiesto la buena acogida del carné por puntos, que entró en vigor el pasado mes de julio. Así, el 72% de los entrevistados por la DGT aprueba su implantación, y el 51% cree que no le afectará.

Cabe destacar también que el 69% de los encuestados vería con buenos ojos que infracciones tales como superar en más del doble los límites de alcohol en sangre, conducir sin carné o rebasar los límites de velocidad establecidos, tuvieran la consideración de delito.

En este sentido, el 85% se declara partidario de incrementar los controles de alcoholemia, frente a un 1% que no se muestra nada de acuerdo; el 64% está a favor de que se instalen radares móviles, frente a un 3% que no ve bien esta medida, y el 75% apoya la instalación de limitadores de velocidad en los vehículos, frente a un 6% que lo rechaza.

También resulta significativo que un 94% de los entrevistados se muestre a favor de colocar en los vehículos un mecanismo que obligue a los conductores a realizar una prueba de alcoholemia y que, en caso de superar el límite legal, le impida arrancar el coche.

Respecto a los hábitos de conducción, la encuesta revela que el 96% de los conductores cuando lleva niños les hace ir en sillita o con el cinturón correspondiente. Asimismo, el 95% dice que se pone el cinturón de seguridad cuando va de copiloto; el 78% cuando va en la parte trasera, y el 94% cuando conduce.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones