Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

La mayoría de los conductores está a favor del carné por puntos, que entrará en vigor en julio

El Gobierno presenta una campaña divulgativa para dar a conocer el nuevo permiso

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 1 febrero de 2006
Tres de cada cuatro conductores españoles están a favor del carné de conducir por puntos, que entrará en vigor el día 1 de julio. Además, casi siete de cada diez consideran que el nuevo sistema por créditos contribuirá a reducir los accidentes. Estos son datos de una encuesta realizada por la Dirección General de Tráfico (DGT) a finales de diciembre y que fue presentada ayer por el ministro del Interior, José Antonio Alonso.

El sondeo indica que el 32,7% de los automovilistas está "muy de acuerdo" con el permiso por puntos y el 41,5% "bastante de acuerdo". Un 18,3% está en "desacuerdo" con la medida, y el 7,5% no responde.

Según los distintos segmentos de población analizados, la oposición a la medida aumenta ligeramente entre los hombres (20,26%), los más jóvenes (23,5%) y quienes conducen con alguna frecuencia (19,9%).

Por comunidades, donde más apoyo recibe el nuevo permiso son Aragón (79,2%), Murcia (78,8%), Cataluña (77,5%), Valencia (77,2%), Andalucía (75,3%), Madrid (74,9%), Canarias (74,7%) y ambas Castillas (72,1%). El desacuerdo supera la media en Galicia (26,3%) y en el País Vasco (26,7%), aunque también es importante en Asturias (21,3%) y Extremadura (20,5%). Finalmente, la mayoría (67,1%) de los entrevistados considera que el permiso por puntos contribuirá "mucho o bastante" a reducir los accidentes. Frente a ellos, un 26,3% piensa que servirá de "poco o nada".

Campaña

El ministro Alonso presentó además una campaña divulgativa sobre el nuevo carné. Así, a las cuñas de radio que ya se han emitido en enero, se sumarán en los próximos meses una serie de actuaciones formativas y divulgativas sobre el permiso por puntos, con el que el Gobierno pretende "conseguir un cambio cultural que permita un cambio de tendencia" en la siniestralidad vial.

Entre las herramientas de la campaña, destacan la página web www.permisoporpuntos.es y un vídeo divulgativo con toda la información sobre el funcionamiento del futuro permiso de conducir. Alonso prometió que habrá "información suficiente y bien explicada que facilite que todo conductor sepa a qué se arriesga" si incumple la normativa de seguridad vial.

Etiquetas:

campaña carne puntos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones