Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

La nieve y la lluvia pueden complicar la última operación de tráfico de las navidades

Los mayores atascos se producirán en la tarde-noche del domingo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 6 enero de 2006
La nieve y la lluvia pueden complicar los desplazamientos por carretera durante el puente de Reyes. La llegada de una borrasca atlántica dejará precipitaciones generalizadas en la Península hasta el próximo domingo.

Protección Civil ha puesto en alerta por nevada a sus efectivos en Barcelona, Gerona y Lérida, donde los copos caerán sobre los 200 metros y podrían dejar una capa de hasta cinco centímetros en 24 horas. La alerta también afecta a las provincias castellano-leonesas de Burgos, Palencia y Soria, donde la nieve alcanzará los tres centímetros a partir de los 1.000 metros.

Las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología (INM) anuncian para hoy precipitaciones generalizadas en toda la Península. La nieve caerá en cotas superiores a los 1.100 metros en la Cordillera Cantábrica, País Vasco, Navarra, Sistema Ibérico y Sierra Nevada.

Mañana, sábado, los chubascos afectarán a la mitad este peninsular y al área del Estrecho, mientras que se irán abriendo claros en la mitad oeste. Las precipitaciones más persistentes se producirán en el litoral de Cataluña, mitad norte de la Comunidad Valenciana y sureste de Aragón.

El domingo las lluvias afectarán principalmente a los litorales de Cataluña y el norte de la Comunidad Valenciana.

En cuanto al tráfico, aunque no se esperan especiales complicaciones, los mayores atascos podrían tener lugar en la tarde-noche del domingo, al coincidir el regreso del fin de semana con el de todas aquellas personas que han pasado unos días de vacaciones.

Etiquetas:

lluvia nieve tráfico

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones