Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

La policía ha incrementado la vigilancia de las normas de tráfico desde la entrada en vigor del carné por puntos

Los conductores presentan además menos pasividad ante las sanciones, sobre todo si conllevan prohibición de conducir

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 8 septiembre de 2006
La implantación del nuevo carné el pasado 1 de julio y el miedo a perder alguno de los 12 puntos comienza a tener efectos. Así, la policía ha incrementado la vigilancia sobre el cumplimiento de las normas de tráfico, sobre todo en infracciones por exceso de velocidad y alcoholemias. Además, los conductores ahora presentan menos pasividad ante las sanciones, especialmente si suponen la retirada del carné.

En el País Vasco, por ejemplo, las denuncias por sobrepasar la velocidad indicada acaparan la mayoría de las reclamaciones. Y es que la Policía Autónoma ha decidido rebajar los márgenes de tolerancia en los límites de velocidad hasta el máximo que permite la ley, por debajo incluso del 10%, lo que aumenta de forma considerable el volumen de sanciones. Esa cantidad de multas desborda a la Administración, que incluso encuentra serias dificultades para aplicar dentro de los plazos las retiradas de permisos de conducir.

El tipo de multa más común gestionada en estos momentos en esta comunidad se sitúa en torno a los 300 euros y lleva aparejada la retirada del carné entre uno y tres meses. Sin embargo, al ser en su mayoría sanciones impuestas antes de la entrada en vigor del nuevo carné, no suponen la supresión de puntos. Esta misma infracción, considerada como grave, se traduce a partir del pasado junio en la retirada de tres puntos, además de la multa.

Etiquetas:

carne efectos puntos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones