Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

La producción de vehículos en las factorías españolas cayó un 16% en los tres primeros meses de 2012

Las previsiones de producción para nuestro país en el presente ejercicio se han revisado a la baja y apuntan a se fabricará 240.000 vehículos menos que en 2011

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 30 abril de 2012
Las factorías españolas produjeron un total de 564.815 vehículos en el primer trimestre de 2012, lo que supone una caída del 16% con respecto al mismo periodo del año pasado. Además, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (Anfac), señaló que las previsiones de producción de vehículos para nuestro país en el presente ejercicio se han revisado a la baja y apuntan a se fabricará 240.000 vehículos menos que en 2011.

La patronal de fabricantes de automóviles atribuye esta caída a la estacionalidad de la Semana Santa, "período en el que desciende la actividad industrial", explicó, y a los bajos volúmenes de matriculación registrados en los países europeos en el primer trimestre del año del año. "A esto hay que añadir la atonía del mercado español, con descensos continuados y sin síntomas de recuperación en el corto plazo", señaló.

En cuanto a la exportación de vehículos, también se registró una caída interanual del 20%, con un total de 478.471 unidades enviadas a terceros países. En los tres primeros meses del año, el 85% de los vehículos fabricados en España se vendieron en otras naciones.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones