Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

La subida de los carburantes impulsa la demanda de automóviles híbridos

El 1,3% de los vehículos que conformaban el parque automovilístico español en 2011 era híbrido

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 7 abril de 2012
híbridos, que se caracterizan por un consumo mixto muy bajo. Según refleja el informe del Vehículo de Empresa (CVO), promovido por Arval, compañía de renting perteneciente al grupo BNP Paribas, el 1,3% de los vehículos que conformaban el parque automovilístico español en 2011 era híbrido.

El estudio de Arval, que realiza una retrospectiva de la radiografía del parque en función del tipo de carburante, muestra un ligero cambio de tendencia en su composición en 2011 debido a la práctica equiparación en precio del diesel y la gasolina, "consecuencia directa de la subida del Brent, motivada por la depreciación del euro y las tensiones geopolíticas en Oriente Medio", explicó Arval.

El año pasado, las matriculaciones de vehículos diesel frenaron su incremento, con una representación del 70,3%, mientras que las de gasolina perdieron el punto porcentual que se adjudicaron, precisamente, las tecnologías híbridas más eficientes.

Según el informe, esta mayor querencia por coches más eficientes es especialmente representativa en el parque de vehículos de empresa, donde en el último año la presencia de los híbridos subió más de tres puntos porcentuales, al pasar del 0,8% al 3,6% del total, con lo que ganó terreno a los coches de gasolina, que cayeron de un 14,4% a un 11,4% al cierre de 2011.

Arval atribuye el incremento de ventas de híbridos en las empresas al impulso de las ayudas a este tipo de vehículos en colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y al ahorro de combustible que representa el uso de esta tecnología -hasta un 80% en ciudad y un 40% en carretera- "en un capítulo tan gravoso para las flotas como es el carburante, que representa ya un tercio de la inversión total".

En cuanto a los coches eléctricos, Arval señaló que barreras como la autonomía o la limitada oferta de modelos, hacen que su representación dentro del parque de vehículos corporativos se limite a un testimonial 0,1%, "lo que pone de manifiesto que las operaciones que se han registrado hasta la fecha son más una 'prueba piloto' que una apuesta firme".

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto