Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

La vuelta al límite de 120 km/h coincide con un aumento del 21% en las muertes en carretera

Se rompe una racha de cuatro meses seguidos con menos fallecidos en accidentes de tráfico que en 2010

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 12 julio de 2011

Desde el 1 de julio hasta este pasado domingo han fallecido en las carreteras españolas un total de 63 personas, 11 más que las 52 víctimas mortales que se lamentaban a estas alturas en 2010, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Este aumento se registra después de un primer fin de semana con el nuevo límite de velocidad, que coincidió con la primera operación salida del verano y que registró 18 personas fallecidas, 10 más que en el primer fin de semana de julio de 2010. El segundo fin de semana de julio han fallecido 12 personas en accidentes, una menos que en el mismo fin de semana de 2010.

El director de Tráfico, Pere Navarro, ya mostró su preocupación por las posibles repercusiones que pudiera tener en los accidentes la vuelta a los 120 km/h y advirtió de que el hecho de que se haya decidido retomar el anterior límite de velocidad no quiere decir que se pueda “volver a correr”, así como que Tráfico estaría atento a los excesos de velocidad.

A pesar del repunte de fallecidos en el arranque de julio, la tendencia en el acumulado anual es descendente, en comparación con 2010. Así, hasta el 10 de julio, se llevan contabilizados 726 fallecidos, 85 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 10,4%. Por meses, en lo que va de año se ha logrado disminuir el número de víctimas mortales en comparación con 2010 en cinco meses (enero, marzo, abril, mayo, junio), mientras que la cifra de fallecidos aumentó en febrero con 103 personas fallecidos, 12 más que en el mismo mes de 2010.

Durante el tiempo que estuvo en vigor los 110 km/h, el número de víctimas descendió un 16,4% en comparación con el mismo periodo de 2010, de 517 fallecidos en 2010 a 432 víctimas mortales entre el 7 de marzo y el 30 de junio de 2011, aunque como ha señalado en varias ocasiones la DGT, es difícil cuantificar qué parte de responsabilidad tuvo la nueva limitación en este descenso.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones