Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Las carreteras andaluzas se cobran la vida de 13 personas durante el fin de semana

La meteorología adversa y la inexperiencia de los conductores ante estas condiciones explican el alto número de víctimas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 25 enero de 2010

Las provincias de Granada, Sevilla, Almería y Cádiz concentraron los siniestros. El más aparatoso se produjo en el municipio granadino de Salobreña en la madrugada del domingo, cuando dos vehículos colisionaron de forma frontal en un tramo recto de la N-340. El impacto segó la vida de tres personas y otras tres quedaron en estado muy grave. En la misma provincia, otros dos accidentes mortales tuvieron lugar de madrugada y a primera hora de la mañana. El primero en la A-92, a la altura de la localidad de Baza, donde tras el choque de dos coches falleció un hombre y otras cuatro personas quedaron heridas. Poco después, en la A-44 a su paso por Otura, colisionaron cuatro vehículos, con el resultado de un muerto y un herido grave.

Los siniestros mortales en Sevilla se concentraron en la jornada del sábado. A media tarde murió un joven de 23 años cuando el coche que conducía se salió de la calzada en Utrera. Hacia las 20:00 horas, otras dos personas fallecieron en Marchena. Las carreteras almerienses se cobraron otras dos vidas, ambas la mañana del sábado en El Ejido. El primer accidente ocurrió al chocar dos coches en la A-7 y en el segundo, también en esta vía, falleció un peatón que cruzaba la calzada.

El suceso más grave en Cádiz tuvo lugar el domingo a mediodía en el kilómetro 89 de la N-340, entre Tarifa y Algeciras. Un vehículo conducido por dos jóvenes ocupó la calzada en sentido contrario y colisionó de manera frontal con otro coche. Los dos ocupantes del primer coche perdieron la vida y otras cinco personas, entre ellas dos menores de cuatro y tres años, resultaron heridos. En la misma provincia, un conductor murió ahogado al caer a un arroyo en la carretera que une Chipiona y Rota.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones