Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Las carreteras españolas se cobraron la vida de 170 personas en octubre, 21 más que hace un año

Continúa el ascenso iniciado en septiembre, cuando se rompió un período de 34 meses de disminución en el número de muertos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 2 noviembre de 2010
Las personas fallecidas en accidentes de tráfico durante el mes de octubre ascendieron a 170, un total de 21 más que el mismo mes del año pasado, cuando se registraron 149 víctimas. Se mantiene así la tendencia de ascenso iniciada en septiembre, cuando se rompió un período de 34 meses de disminución en el número de muertos.

El número de víctimas mortales estaba en descenso en España desde noviembre de 2007, cuando fallecieron 244 personas en accidentes de tráfico, 64 menos que el mismo mes del ejercicio anterior. Tras la inflexión del pasado septiembre, octubre ha continuado con el aumento de muertes, si bien su estadística queda por debajo de años como 2004, cuando fallecieron 348 personas en el mismo periodo de tiempo o 2006, con 233 muertos.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ya calificó el pasado puente del Pilar de "muy trágico", con 26 víctimas (15 más que en el anterior), al tiempo que en octubre se registraron varios días con más de 10 muertos. No obstante, la DGT ha aclarado que no se pueden comparar periodos de tiempo tan pequeños y lo importante es que continúa el retroceso del número de accidentes de tráfico por séptimo año consecutivo. La tendencia anual se mantiene en descenso, ya que la cifra de víctimas mortales se ha reducido un 10,6%, al pasar de los 1.610 entre enero y octubre de 2009 a 1.448 acumulados hasta ahora.

El balance del puente de Todos los Santos arroja un número de víctimas mortales que asciende a 26, una cifra que no se puede comparar con los dos últimos años, ya que la festividad coincidió en sábado y domingo. En 2007, los muertos fueron 25.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones