Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Las carreteras se cobran este fin de semana 26 vidas

El dispositivo especial de la DGT termina mañana, ya que hoy es festivo en varias comunidades

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 20 marzo de 2006
Un total de 26 personas han muerto en los 20 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, según datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT), que mantiene el dispositivo especial con motivo del puente de San José, ya que hoy es festivo en las comunidades de Castilla-La Mancha, Madrid y Murcia.

La jornada de mayor siniestralidad fue la del sábado, en la que se registraron un total de 10 accidentes mortales, con 12 muertos, nueve heridos graves y ocho leves. El viernes, se produjeron seis siniestros, con ocho muertos y 16 heridos, mientras que en la jornada de ayer fallecieron seis personas y una resultó herida grave en los cuatro accidentes registrados.

Uno de los siniestros más importantes se produjo el sábado a las 19:30 horas en la localidad de Madroñera (Cáceres), donde fallecieron dos personas y tres resultaron heridas leves, a consecuencia de una colisión fronto-lateral entre dos vehículos.

Otro accidente grave tuvo lugar en la N-232, a la altura de Pradejón, en La Rioja, como consecuencia del choque entre un camión y un turismo, en el que viajaban tres jóvenes de nacionalidad colombiana, que murieron calcinados.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones