Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Las consultas de vehículos de segunda mano por Internet doblan las visitas al concesionario

Los escaparates on line ganan visitantes a un ritmo anual del 16,7%, mientras que las visitas físicas a los concesionarios retroceden un 60%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 15 febrero de 2012
Los coches de segunda mano puestos a la venta en Internet consiguen más del doble de visitas que los expuestos en los concesionarios. Así lo asegura el informe "Tráfico físico y virtual", elaborado por la plataforma de vehículos en la red AutoScout24, que indica que cada coche que un profesional pone a la venta a través de la Red recibe de media unas 28 consultas semanales, frente a las 12 que contabilizan los concesionarios, que además se reparten entre todo su catálogo de exposición.

Además, los escaparates on line ganan visitantes a un ritmo anual del 16,7%, mientras que las visitas físicas a los concesionarios retroceden un 60%. El director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, atribuye este contraste a que "la crisis anima a hacer compras más racionales, buscando y comparando lo más posible para encontrar el coche que se ajuste a nuestras posibilidades, y para eso no hay nada como Internet, donde se puede acceder a información comparativa sobre miles de ofertas con un solo clic".

El estudio también revela que el aumento de la visibilidad de los concesionarios con presencia en la red "les permite una rotación más rápida de sus stocks". El plazo medio que tardan en dar salida a los vehículos -con la retirada del anuncio de los portales- es de tan solo 84 días, lo que supone un 36% menos frente a los 133 días que tarda de media en venderse un vehículo de ocasión (VO) en nuestro país. A este respecto, Cabañas subraya que "los tiempos de venta varían mucho en función de la edad del vehículo, siendo más bajos precisamente en ambos extremos -los turismos más nuevos y los más antiguos-, pero en todos los casos se aprecia que la visibilidad y el tráfico que genera la presencia online ayudan a los concesionarios a encontrar comprador lo antes posible".

Otra variable fundamental que explica el auge del tráfico on line, según AutoScout24, es la posibilidad de consultar ofertas desde cualquier lugar y en cualquier momento gracias a los nuevos dispositivos móviles con acceso a Internet, como smartphones o tabletas, hasta el punto de que sus aplicaciones de consulta generan ya más del 18% de las visitas recibidas, con un ritmo de crecimiento mensual superior al punto porcentual.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones