Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Las ITV acogen bien la obligación de pasar inspección a los ciclomotores

A pesar de ello, piden al Ejecutivo que garantice el cumplimiento de esta norma

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 13 junio de 2006

La asociación hace una “lectura positiva” de la nueva norma, aprobada por el Consejo de Ministros el pasado viernes y pendiente de su publicación en el BOE, indicó el secretario general de AECA-ITV, Luis Rivas, quien expresó su preocupación ante la posibilidad de que el grado de cumplimiento sea bajo. “Las ITV estamos dispuestas a invertir para adaptarnos, pero debe garantizarse el cumplimiento, para que no ocurra como con las motocicletas, donde un elevado número de vehículos no pasa la inspección a que están obligados”, expuso Rivas.

La obligatoriedad de pasar la inspección para ciclomotores “es una medida eficaz” para la erradicación de los trucajes en este tipo de vehículos, expresó por su parte el secretario general de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de dos Ruedas (Anesdor), José Franqueira. “Se trata de una medida consensuada con el sector. Consideramos que el ciclomotor es un vehículo más y, por consiguiente, también debe someterse a una inspección técnica periódica”, añadió.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes la modificación del real decreto que regula la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), por la que los ciclomotores, los quads, los vehículos de tres ruedas, los cuadriciclos y los cuadriciclos ligeros deberán someterse a esta inspección, a la que no estaban obligados hasta el momento. Estos vehículos deberán pasar su primera inspección a los tres años, mientras que las siguientes se efectuarán con una periodicidad bienal, según indicaron fuentes conocedoras del proyecto.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones