Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Las matriculaciones de turismos bajaron un 2,1% en febrero

Si se mantiene esta tendencia bajista en las ventas, se estima que el 50% de los coches que circulen por las carreteras españolas en 2014 tendrá una antigüedad superior a 10 años

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 1 marzo de 2012
Tras el leve repunte del 2,5% registrado por el mercado automovilístico en enero, las matriculaciones de turismos han retomado la senda de los descensos con 64.732 unidades vendidas en febrero, un 2,1% menos con respecto al mismo mes de 2011, y ello, a pesar de que el pasado mes tuvo un día hábil más, según reflejan los datos publicados por las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).

En el período acumulado de enero y febrero, se registraron un total de 119.695 matriculaciones, lo que supone una caída interanual del 0,1%. "Estos volúmenes nos vuelven a situar muy lejos de los niveles adecuados para el mercado español", señalan las patronales, que también advierten de que los bajos registros de ventas "están provocando un envejecimiento del parque más rápido de lo esperado". Tal es así, que si se mantiene esta misma tendencia, el 50% de los turismos que circulen por las carreteras españolas en 2014 tendrá una antigüedad superior a 10 años, "con las consecuencias medioambientales y de seguridad vial que ello conlleva", ponen de manifiesto.

El canal de particulares acumula ya veinte meses consecutivos a la baja. En febrero, este segmento del mercado automovilístico registró una caída interanual del 1,9%, con un total de 29.539 unidades matriculadas.

El canal de empresas, que hasta la fecha había mostrado algún dato positivo, experimentó un descenso del 6,7% en febrero, con un volumen de 19.343 unidades. En el período acumulado de enero y febrero, este canal anotó un total de 38.338 matriculaciones, lo que supone una caída del 7% con respecto al mismo periodo de 2011. Por su parte, las compras de las empresas de alquiler se incrementaron un 3,8% en febrero con 15.850 unidades, con lo que el aumento en lo que va de año es del 19,4%, con 25.568 unidades.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones