Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Las matriculaciones de turismos crecieron un 47% en febrero

Las asociaciones automovilísticas de fabricantes y vendedores atribuyen este importante incremento a la continuación del Plan 2000E

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 1 marzo de 2010

Además, la cifra de ventas de febrero es la más alta de la historia en términos porcentuales, aunque las patronales automovilísticas han relativizado este dato, dado que en febrero de 2009 las matriculaciones retrocedieron un 49% en comparación con un año antes.

Las patronales atribuyen este importante incremento a la continuación del Plan 2000E, puesto en marcha por el Gobierno, las comunidades autónomas, fabricantes e importadores. Según las primeras estimaciones de ANFAC y GANVAM, en los dos primeros meses del año se podrían haber consumido casi la mitad de los fondos del Plan 2000E para 2010. A ello ha contribuido que se hayan incluido operaciones pendientes de 2009, lo que está previsto en el Plan 2000E aprobado para este año 2010.

Por canales de ventas, las correspondientes a particulares aumentaron en febrero un 38% y en los dos primeros meses de 2010, un 28.3%. Si se tienen en cuenta las empresas no alquiladoras, los crecimientos se sitúan en el 33,1% y en el 25,2%, respectivamente.

Anfac y Ganvam destaca el fuerte incremento registrado en la demanda del mercado alquilador, que matricularon un 213,1% más de turismos en febrero y un 125,4% en los dos primeros meses del año. Por su parte, la demanda de vehículos del segmento hasta 149 g CO2/Km, que es al que principalmente afecta el Plan 2000E, creció en Febrero un 107,5%.

En relación al Plan 2000E, el presidente de GANVAM, Juan Antonio Sánchez Torres, ha insistido en la necesidad de prorrogar las ayudas a la compra de vehículos, con el fin de evitar el derrumbe del mercado a partir de la próxima primavera, cuando se estima que la ampliación de los incentivos prevista para este año se habrá agotado definitivamente.

Sánchez Torres ha señalado que en medio de una situación económica "titubeante" como la actual debe dejarse abierta la puerta a una posible prórroga del Plan, mientras el mercado automovilístico continúe en volúmenes de venta "bajos" e "inciertos" estimulados excepcionalmente por los incentivos del Ejecutivo central.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones