Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Las matriculaciones de turismos pueden alcanzar un nuevo récord en enero, según estimaciones de los concesionarios

El resultado final depende de las matriculaciones realizadas ayer, último día del mes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 1 febrero de 2006
Las estimaciones de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) apuntan a que en el mes de enero se puede rondar un nuevo máximo mensual con unas 105.400 matriculaciones de turismos, lo que representa un aumento del 0,7% respecto al récord alcanzado en enero de 2005.

A pesar de esta previsión, el resultado puede variar en función de las matriculaciones realizadas el último día del mes, que suele ser un volumen alto y que la patronal de los concesionarios estima en torno a 13.200 vehículos, entre turismos y todoterrenos. En conjunto, incluyendo turismos y todoterrenos, el mercado automovilístico cerrará enero con unas 114.100 matriculaciones, lo que se traduce en una ligera progresión del 0,28% en relación con el ejercicio precedente.

Las ventas de todoterrenos descenderían en enero de 2006, según Faconauto, lo que supondría romper así la tendencia de fuerte crecimiento registrada en 2005. Así, las matriculaciones de este tipo de vehículos caen en enero un 4,5%, hasta unas 8.700 unidades.

Por su parte, las matriculaciones de turismos ascendieron a 104.874 unidades en enero de 2005, lo que supuso un aumento del 6,1% respecto al mismo período de 2004 y un máximo histórico para ese mes, en el que se superaron por primera vez las 100.000 unidades comercializadas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones