Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros cayeron un 25,3% en febrero

Este mercado está muy por debajo de los volúmenes normales para España

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 17 marzo de 2012
El mercado de vehículos comerciales ligeros registró un total de 6.887 matriculaciones en febrero, lo que supone una caída del 25,3% con respecto al mismo mes de 2011. El resultado acumulado de los dos primeros meses del presente año arroja un volumen total de 12.527 unidades matriculadas, con una caída interanual del 22,8%, según se desprende de los datos publicados por las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).

Ambas patronales señalaron que los vehículos comerciales ligeros sufren especialmente el parón de la actividad económica de estos primeros meses del año. Esta situación unida a la falta de fluidez del crédito "lleva a un mercado muy por debajo de los volúmenes normales para nuestro país", aseguraron. La consecuencia más inmediata de esta situación es "el deterioro constante de la calidad de nuestro parque con las repercusiones sobre el medio ambiente y la seguridad vial que ello conlleva", añadieron.

Uno de los principales componentes de la demanda de este tipo de vehículos, las compras del segmento de los autónomos, registró en febrero una nueva caída interanual del 18,1%. El bimestre muestra un descenso del 13,5% en las compras de autónomos con un volumen total de 3.573 unidades.

En cuanto a la demanda del canal de empresas, el mercado de vehículos comerciales ligeros descendió un 21,9%, con un total de 3.500 unidades vendidas en Febrero. Por su parte, las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros de empresas de "rent a car", retrocedieron un 37,5%, con 1.574 unidades. El resultado acumulado para este canal refleja un descenso del 40% en las ventas, con 2.208 unidades.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones