Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Las motos de más de 100 caballos pagarán el tipo impositivo más alto, independientemente del CO2 que emitan

El objetivo es combatir la elevada siniestralidad asociada a este tipo de vehículos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 26 agosto de 2008
impuesto de matriculación de los vehículos de dos ruedas, que hasta la fecha sólo afectaba a las motocicletas de más de 250 centímetros cúbicos. El objetivo de esta medida es combatir la elevada siniestralidad asociada a este tipo de máquinas, que están detrás de la mitad de los accidentes mortales de moto.

Aprovechando las nuevas tributaciones en función de las emisiones contaminantes, en las que se pasa de un pago único del 12% a cuatro tramos que van del 0% al 14,75%, el Ejecutivo ha decidido incluir a última hora a las motos de más de 100 caballos entre las que se les aplicará el tipo impositivo más alto, con independencia de los niveles de dióxido de carbono (CO2) emitidos.

Bajo el principio de quien contamina paga, las nuevas tributaciones de las motos se dividen en cuatro tramos: aquellas que tengan unas emisiones de menos de 80 g de CO2 por kilómetro quedarán exentas del pago del impuesto de matriculación; las que arrojen entre 80 y 100 g pagarán el 4,75%; las de entre 100 y 120 el 9,75%, y las que emitan 120 g o más de CO2 por cada kilómetro tendrán que costear un tipo máximo del 14,75%.

En este último grupo se incluyen tanto las motocicletas que no acrediten de forma oficial la emisión de gases como las que superen los 100 caballos de potencia, independientemente de sus niveles de emanación.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones