Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Las preferencias de los usuarios y la satisfacción de los concesionarios con sus marcas, centran el Congreso de Faconauto

Este encuentro tendrá lugar en Madrid los próximos días 24 y 25 de octubre

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 9 octubre de 2006
La evolución de las preferencias de los consumidores españoles en automoción y la satisfacción global de los concesionarios frente a sus marcas son los principales temas del XVI Congreso Nacional de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), que se celebrará los próximos días 24 y 25 de octubre.

Bajo el eslogan "Faconauto, construyendo presente, consolidando futuro", este encuentro reunirá a más de medio millar de asistentes con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de alto nivel entre expertos y profesionales del sector.

Entre los participantes estará el director de la consultora INTER-BEN, Juan Navarro, quien presentará la primera edición del Estudio Dealer-Stat sobre la satisfacción global de los concesionarios españoles con las marcas, con conclusiones y rankings sobre la valoración que los fabricantes y sus directivos tienen entre las redes de concesionarios.

Asimismo, el director de Relaciones Institucionales del Banco CETELEM, Salvador Maldonado, expondrá la Encuesta sobre Preferencias de los Consumidores en la Automoción, que refleja la valoración que los automovilistas tienen del canal de distribución y reparación tradicional, así como las expectativas y objeciones frente a los concesionarios.

Mejora de la rentabilidad

Por su parte, Pedro Nueno, director del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE), se encargará de analizar los nuevos retos del sector de la automoción y los problemas derivados del modelo de gestión de los grandes grupos automovilísticos, así como las alternativas para sobrevivir y mejorar la rentabilidad de los concesionarios.

En esta línea, el director general de Internactional Car Distribution Programme (ICDP), John Whiteman, expondrá los cambios en el modelo de negocio de la distribución en Europa, y los nuevos retos en la gestión de las concesiones.

La nueva normativa de tacógrafos digitales en el transporte también será objeto de debate en el congreso de Faconauto. Sobre ella hablará el presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), Marcos Montero.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones