Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Las ventas de automóviles usados aumentaron un 13,5% en octubre

Esta subida devuelve al mercado a cifras positivas, después del fuerte retroceso registrado en septiembre, cuando las ventas cayeron un 36%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 11 noviembre de 2010
Las ventas de turismos y todoterrenos de segunda mano experimentaron un incremento del 13,5% en octubre, hasta alcanzar las 161.184 unidades, en comparación con el mismo mes de 2009. Esta subida devuelve al mercado de los vehículos usados a cifras positivas, después del fuerte retroceso registrado en septiembre, cuando las ventas cayeron un 36%.

Los datos fueron publicados por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), que destacó el aumento de ventas de los coches de segunda mano, “en contraste con las fuertes caídas que experimenta el mercado del vehículo nuevo”. En octubre, la adquisición de coches usados superó en un 40% al de nuevos, es decir, por cada nuevo turismo matriculado, se vendieron 1,4 unidades de ocasión.

En términos acumulados, entre enero y octubre se vendieron un total de 1.325.149 coches usados, lo que supone un incremento del 3,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. De seguir con esta evolución, la patronal calcula que el mercado terminará 2010 con 1.732.803 unidades matriculadas, un 5,7% más que el año pasado.

Por canales, las transacciones realizadas entre particulares supusieron el 62% del mercado en octubre, mientras que las llevadas a cabo en las redes de concesionarios alcanzaron el 35%. Faconauto señaló que la coyuntura económica poco favorable también repercute en el tipo de vehículo usado que se adquiere, ya que los compradores se decantan por modelos de gama baja o media-baja, con bastantes kilómetros y años de antigüedad. Así, el 51% de los coches vendidos superaba los siete años, en tanto que los seminuevos (de entre uno y tres años) representaron sólo el 20% del total de operaciones realizadas en octubre.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones